Saltar al contenido
PuntoRacing

Tutorial – Haciendo el Setup al Xray GTX8, válido para todos los 1/8 GT.

mayo 6, 2018

Dioni Santana nos muestra esta vez como realiza el ajuste y setup de su Xray, así como ya hizo con el Mugen MGT7. Tened en cuenta que estos ajustes son “universales” en la metodología , luego cada chasis tendrá sus medidas etc… Muy recomendable no perderte este tipo de contenido.

Otro tutorial que os recomiendo a la hora de comenzar a hacer un setup es precisamente en que orden se realiza : Pasos a Seguir Setup

1 – Necesario tener un juego de escaleritas de Setup

Juego de Escaleritas de Setup

2 – Importante que los trapecios caigan libremente sin barras ni amortiguadores

Trapecio libre

 

3 – Medir y ajustar la altura de los downstop con la escalerita , teniendo en cuenta muy bien este ajuste y que no varíe al sacar la escalerita. En el caso de los Xray , a los hermanos Santana lo que mejor les funciona es dejar los dowstop a : 7mm delnatero y 9mm trasero.

Medir Downstop

4 – Ponemos las barras sin juegos pero que se mueva libremente y regulamos las barras, se pueden ajustar para que actúen con la misma fuerza en ambos lados poniendo una galga que nos levante en un lado y ver como levanta el contrario, se mide y se hace a la inversa para ver la diferencia. En el caso de que haya diferencia lo reguláis con el tirante de la barra.

También os recomiendo ver este otro tutorial sobre regulación de barras : Regulación de Barras

Barra libre sin holguras
Midiendo altura barras
Regulación altura barra

5 – Volvemos a montar amortiguadores, recordando cual iba en cada posición para no confundirnos de siliconas o precargas. Sino tocará empezar de cero el setup de los amortiguadores. Una vez montados regulamos primero la altura y luego hacemos el ajuste de la pisada del coche jugando con las precargas de los amortiguadores.

Os recomiendo ver estos tutoriales para ello :

  1. Regulación Altura
  2. Regulación de Pisada

6 – Un vez tenemos la altura y la pisada ya procedemos a regular caidas, convergencias , divergencias…. Para ello os recomiendo seguir estas pautas : Divergencia y Alineación

Con esto ya tendríamos nuestro coche listo para volver a dar guerra en la pista!

 

Aquí os dejos el video completo, disfrútenlo !

 

Un saludo,

Alberto Ibáñez