Saltar al contenido
PuntoRacing

Histórico 1/8 GT ” Rally Game”

Rally Game en Cataluña

Con el objeto de rememorar y que no caigan en el olvido todas aquellas carreras, desde sus inicios hasta hoy, de Rally Game, voy a hacer un recopilatorio con el máximo de información de la que dispongo. Ya anteriormente todo esto estaba dentro de otra web mía pero que por motivos “x” quedó en desuso.

Así que vamos a repasar un poco de historia de acerca del Rally Game, esos coches de tt que se pusieron trajes de asfalto para lanzarse a volar por todos los circuitos de España. Una categoría que creció muy rápidamente por su atractivo y que con el apoyo de algunas marcas como Modelix creció hasta el más alto nivel. Siempre a la estela de los Italianos, pioneros en esta modalidad.

La introducción de estos coches de tt en el asfalto provocó que el mercado RC comenzara a evolucionar sus coches, sacar piezas exclusivas para asfalto y mejores materiales que aguantaran la gran tracción de estos coches. Desde Thunder tiger´s, kyosho´s, Crono´s, Bycmo´s, Associated´s …etc se podían ver rodar en estas carreras, algunos con más fortuna que otros. Los pilotos transformaban sus coches a medida que el nivel iba creciendo exponencialmente, y no tardaron en sacar coches fabricados expresamente para Rally Game, como por ejemplo el ya mítico Crono Rs03, al que le siguió la siguiente evolución del mercado, la entrada de los Correas, que marcaron un salto tecnológico muy evidente y que por desgracia dejó a gran cantidad de pilotos fuera de los podios y de las finales, copadas de coches de correas como el Fast Race, Crono SP9, Blade.. Esto provocó una estampida de muchos pilotos, el nivel seguía subiendo, cada vez coches más caros, más rápidos, motores a precios de infarto… Lo cual cosa acabó asustando a la suficiente gente como para deslucir la categoría y poco a poco fue mermando el interés general y lógicamente el de las marcas. Fué a partir de 2011 cuando el Rally pegó un gran bajón y no llegó a desaparecer gracias a 4 o 5 pilotos que siguieron quemando rueda en los circuitos.

Gracias a la labor de esos 4 o 5 pilotos, adaptándose a lo que había ( marcas que ya no respondían , circuitos que dieron de banda totalmente a la categoría , distribuidores que ya no se volvieron a preocupar por todos esos coches que dejaron en la estacada, y más factores a la contra ), pues esos 4 o 5 pilotos que cada vez que podían seguían corriendo, organizando carrera, federados, animando durante años a que la gente volviera sin importarles tener que rebajarse hasta el máximo en cuanto a prestaciones de sus máquinas… pues gracias a ellos ha día de hoy , Domingo 18 de diciembre del 2016, volvemos a disfrutar de unas carreras de Rally Game impresionantes. Sí, ha cambiado el nombre, pero no los coches, no la gente, no las ganas de quemar nitro y devorar asfalto!

Entre todos estamos haciendo poco a poco visible de nuevo esta categoría, las marcas ahora en 2016! Las grandes marcas! se han dado cuenta de que si coges un coche tt y lo pasas a asfalto mola mucho! señores, eso era el Rally Game, eso era el kyosho inferno… que tiene más años ya que Matusalen. Pero bueno, bienvenidos sean !

Vamos a repasar aquellas carreras de 1/8 GT en Cataluña !

 

Temporada 2005    –   Ultimate Racing 2005

Temporada 2006    –   Ultimate Racing 2006

Temporada 2007    –   Ultimate Racing 2007

Temporada 2008    –   Ultimate Racing 2008    –    Ultimate World Cup

Temporada 2009    –   Ultimate Racing 2009

Temporada 2010    –    Ultimate Racing 2010

Temporada 2011

Temporada 2012

Temporada 2013

Temporada 2014

Temporada 2015

Temporada 2016

Temporada 2017 …. (no adivino el futuro, de momento! )