Tutorial – Cómo medir la altura de nuestro coche rc !

Os presento un tutorial para saber medir la altura de nuestros coches radio control a la hora de hacerles un buen setup.

Medir alturas de nuestros Coches RC

Cómo medir las alturas de nuestros coches rc ? 

Cada fabricante nos recomienda una altura de chasis en su setup “standar” luego ya depende de nosotros adaptarlas a nuestro tipo de conducción o nuestro setup.

En en caso de Dioni Santana para el MGT7 siempre acostumbra a usar una altura de 9mm delantera y 10mm trasera, aunque tal y como nos indica en el video si la pista está muy lisa y sin baches esta medida podría bajar 1mm en ambos trenes, teniendo en cuenta que siempre el tren trasero debe de estar un poco más elevado que el delantero.

Recordad que para medir las alturas de nuestros coches siempre hay que hacerlo con todo el equipo montado, es decir, con el peso del coche completo tal y como va a salir a pista, es esta caso Dioni nos lo muestra así para que veamos más claramente cuales son los puntos donde se mide la altura.

Dioni usa la herramienta específica de mugen para ello que realmente es la más cómoda, pero también lo podemos acabar haciendo con la escalerilla o incluso con un pie de rey y descontando el grosor del chasis. En el tren trasero ya es mucho más medir y se puede hacer perfectamente con la escalerilla o pie de rey.

Y otro punto importante es el siguiente, y no te confundas con esto : Las alturas de nuestros coches rc siempre se regulan con las precargas de los amortiguadores, nunca con los downstops!!!! mucha gente no tiene esto en cuenta, pero la función del downstop no es dar la altura del coche sino limitar los recorridos de la suspensión.

Os dejo aquí con Tutorial de Dioni acerca de cómo medir las alturas :

 

Más Tutoriales :

Regular Barras Estabilizadoras

Cómo cambiar los pins de cardan

Rellenado de Diferenciales

El Cambio de Marchas

Master Class 1/8 GT ( Rally Game )

Deja una respuesta