Tutorial Robert Batlle РCVA vs Cardans Universales en Espa̱ol

El piloto de Mugen Robert Batlle nos explica en Inglés las diferencias entre usar CVA y los Cardans Universales y en que condiciones son unos mejores que otros. 

Cómo ya hemos hecho con algunos videos de Pilotos Top como Adam Drake os lo traigo traducido para que aprender de los mejores sea más fácil todos !

Link a su canal de Youtube donde parece que irá subiendo videos de forma regular : Robert Batlle 

Tutorial Cardans Universales vs CVA traducido y adaptado a la web :

Hola a todos bienvenidos a mi canal,

Muchos de vosotros me preguntáis sobre la diferencia entre el eje de transmisión CVA y los Cardan universales, así que intentaré explicar lo que siento entre ambos.

Tenemos aquí el cardan de transmisión universal y el CVA. La diferencia entre ambos es principalmente el control de tracción del coche rc.

Cardan CVA Mugen Seiki

Con el Cardan Universal tengo mejor comportamiento del coche en circuitos con mucho agarre o medio-alto. Aunque es más nervioso siento que incluso es un poco más rápido que el CVA en mi conducción.

El Cardan CVA lo usaremos para circuitos de poco agarre, éste hace que el coche sea más fácil de conducir.

Cardan CVA

Te sugiero que pruebes ambos y tal vez te sientas mejor en pista con los universales o tal vez con los CVA, depende también de las ruedas que estás usando, si tienes gomas de alto agarre tal vez los universales estarán bien, pero seguro será más difícil de conducir.

Espero que entiendas ahora donde están las diferencia entre ambos ejes de transmisión y si necesita ayuda deja un comentario ahí abajo. Si necesitas algún video o crees que debería explicar algo sobre cualquier otro tema házmelo saber a través de mi Instagram o Facebook y te responderé lo antes posible.

Así que suscríbete a mi canal, haremos cada dos semanas o algo así más videos al respecto!

Nos vemos en el próximo video !


Adam Drake, David Ronnefalk y también Losi Racing Team tienen su correspondientes videos explicando sus sensaciones con ambos sistemas :

David Ronnefalk :

Adam Drake :

LOSI Racing Team :