Saltar al contenido
PuntoRacing

Nuevo Mugen MGT8 ?

abril 4, 2019
Mugent MGT7

Estamos ante uno de los momentos más álgidos en el panorama 1/8 GT.

Muchas marcas se han ido sumando al carro del GT y han ido sacando adaptaciones de sus modelos de TT convertidos a pista. Uno de los primeros en aventurarse fue Mugen, que lanzó su MGT7. Ya sabemos que marcas como Serpent ya tenía su modelos de GT desde hace años, pero desde la base del TT. Muchas otras marcas se fijaron en este Mugen, muchos han ido viendo la facilidad con la que su producto de todo terreno se podía abrir mercado en el sector Onroad.

Así lo han ido haciendo y en estos últimos años todos ellos han ido no sólo sacando sus modelos al mercado sino que han ido viendo la necesidad de ir evolucionando sus modelos para que , sin saltarse el reglamento de GT, sus modelos cada vez fueran más competitivos sobre el asfalto. Todos excepto el que tiró la primera piedra, Mugen. Un chasis que ha funcionado muy bien pero que se ha quedado como el abuelo del GT al que nadie mira. Mugen Seiki no ha estado por la labor de mantener un poco actualizado su GT desde que salió al mercado y por lo que tengo entendido, así se va a quedar por mucho tiempo más.

Una pena porque los que confiamos en Mugen nos hemos tenido que ir fabricando nosotros mismo opciones para solucionar alguno problemas que no han importado mucho al fabricante. Veremos algún día una evolución del Mugen MGT7 que no se base en ir aprovechando los opcionales del TT, sino que se vea que de verdad han pensado en el GT? Empiezo a tener mis dudas.