Saltar al contenido
PuntoRacing

Última prueba del CAT 1/8 GT 2016 ! Nuevo Campeón de Cataluña.

noviembre 29, 2016

Domingo, 27 de noviembre 2016

Esta prueba cerraba el año, y daría a conocer el nuevo Campeón de Cataluña 1/8 Super GT, la clasificación general estaba muy ajustada , liderándola Alberto Ibáñez, seguido muy de cerca por Álex García y aún con opciones a llevarse el campeonato Xavier de la Orden.

El fin de semana amenazaba con lluvia pero contra todo pronóstico no apareció ni una sola gota durante toda la jornada del Domingo.  Eso si, las mangas clasificatorias se empezaban a correr a primera hora con el asfalto mojado por las lluvias de la madrugada. La pista tardó bastante en sacarse , pues reinaba el frío y las nubes impedían que el Sol se dejara ver.

Un gran asistencia de pilotos, divididos en las categorías de 1/8 GT y 1/8 Super GT. Las mangas clasificatorias se fueron disputando a lo largo de las primeras horas de la mañana conformando las posiciones de salida de las dos Finales.

En primer lugar se disputaba la final de 1/8 GT, en donde Alberto Ibáñez no participó pues ya era matemáticamente Campeón de Cataluña en esta modalidad y prefirió centrase en Super GT, donde se tenía que jugar el título. Sara Cortés salía con el número 1 en la parrilla, Moraga no se puso fácil y salía segundo. Pero finalmente , después de varios infortunios de Sara, Moraga y otros pilotos que rodaban en cabeza, Juan Antonio Mateo se hacía con la victoria en esta prueba.

Podio 1/8 gt cat cerdanyola modelcar

Me alegra mucho, muchísimo, esta victoria de Toni, mi gran amigo amigo y compañero de aventuras RC desde el 2009 más o menos. Enhorabuena a Sara Cortés también por su Subcampeonato de Cataluña en esta modalidad nueva para ella!

Aquí os dejo el video de la Final desde la “Gorracam” de Sara Cortés :

Esta apasionante carrera de 1/8 GT dejaba paso a la Gran Final de Super GT donde nada estaba decidido aún !

Xavier de la Orden, siempre de los pilotos más rápidos en la pista salía en primera posición de la parrilla, seguido de David Rovira que con su viejo RS03 está a un nivel altísimo, en tercera posición Alex García después de una mañana de reparaciones por problemas con su motor. En cuarta posición Alberto Ibáñez que debía saber administrar la carrera para acabarla por lo menos entre los tres primeros para conseguir el Campeonato.

La salida fue bastante limpia hasta llegar a final de la gran recta del circuito de Cerdanyola, donde hubo algunos alcances que por suerte no pasaron factura a nadie. La final no estuvo exenta de problema para nadie, Alberto Ibáñez se quedaba sin freno a los 10 mint de carrera, Xavier de la Orden tubo un toque en la entrada de boxes y un parón de motor, Álex García que corrió con un motor prestado tubo problemas con el cambio de marchas y un parón de motor cuando rodaba primero, David Rovira si no recuerdo mal fundió un bujía… etc.

Así que con este panorama y sin ningún parón de motor, Alberto Ibáñez ponía rumbo a la primera posición del cajón, ganando la prueba y el Campeonato de Cataluña 1/8 Super GT.

podio cat super gt cerdanyola modelcar

Aquí os dejo el video de la Final desde la “Gorracam” de Alberto Ibáñez :

El ambiente fue genial como en todas las carreras, e incluso , aunque muy light hicimos nuestra peque Maniqui Challenge :

Pero por desgracia el Domingo no todo fueron risas ya que ocurrió algo que esperemos no tengamos que volver a presenciar, y aunque todo quedó en un susto, hoy podríamos estar lamentándonos de una tragedia. Y es que en plena final de Super GT, apareció en medio de la parabólica una niña andando por en medio de la pista, apenas tendría un par de años de edad!  En la salida de la Parabólica del circuito de Cerdanyola los coches estamos acelerando a tope y es imposible avistar nada que esté parado en la salida de dicha curva, estamos acelerando a tope, controlando trazar lo más posible al interior de la curva e intentando salir a la máxima velocidad posible para encarar la recta principal. Dos coches apunto estuvieron de impactar con la niña, el primero le pasó a un metro de distancia pero el segundo le paso rozando los pies! Inmediatamente comenzaron a gritar por megafonía, también entre los pilotos para que todos parásemos los coches inmediatamente. En mi caso perdía la vista de mi coche y al ir sin freno se fue por ahí sin darme cuenta.

Os dejo aquí el video de lo ocurrido grabado un poco a trompicones ya que es desde la gorracam pero donde se puede apreciar el riesgo que corrió la pequeña!

Por favor , compartir este video para intentar concienciar a todo el mundo, de que cualquier despiste de este tipo en nuestro hobby puede ser fatal! Y es que en cuestión de segundos lo que es un día de ocio se podría haber convertido en el peor día de nuestras vidas!