Saltar al contenido
PuntoRacing

Mini Tutorial – Las Escalas en Radio Control!

septiembre 27, 2016

Las Escalas en Radio Control

escalas radio control coches rc

Este Post lógicamente no va para aquellos que ya estáis metidos de lleno en el mundo RC porque es de cajón que ya sabéis el porque de los numeritos en las escalas, pero hay mucha gente que se inicia o que simplemente siente curiosidad que no lo sabe.

Las escalas siempre se basan en el modelo de coche a escala (rc) y el mismo modelo en tamaña real! Lo que en realidad vemos cuando decimos que un coche es por ejemplo 1/10 , es una división, es decir, si cogemos un coche real (1) y lo dividimos en (10) partes iguales nos dará como resultado el tamaño del coche a escala (rc).

Por esta razón cuanto más grande es el coche rc , por menos cantidad se divide el modelo real. Como por ejemplo la antigua escala 1/4 era un coche real partido en 4 de modo que si cogiéramos 4 coches rc escala 1/4 y los ponemos en fila, alcanzarían la longitud del modelo real.

Esta medida es relativa, y no siempre, por no decir casi nunca es 100% real y lo que hacen las marcas es fabricar sus modelos con las medidas más populares y les ponen la etiqueta de escala 1/10 1/8 1/5 etc aunque realmente no sea 100% real.

lambo-vs-rc-car