He preparado una serie de preguntas y respuestas que espero te puedan resultar de ayuda para despejar dudas acerca de los motores rc Nitro y las dudas que la gente acostumbra a tener :

 

¿ Cual es la temperatura a la que tiene que trabajar mi motor ?

No hay absolutamente ninguna manera de que alguien pueda decirte la temperatura ideal del motor. En general, se acepta que un rango de temperaturas que está entre 95 y 140 grados Celsius (o alrededor de 203 y 284 grados Fahrenheit). La mayor variable de todas en la medición de la temperatura del motor es, dónde y cómo se toma la medición. Su termómetro infrarrojo puede estar calibrado completamente diferente a otros, o puede estar apuntando a un punto diferente en la culata. Por lo general, verificamos la temperatura que señala el infrarrojo en la bujía .

¿ Qué precauciones debo tener con la gasolina para no dañar el motor ?

-Antes de usar, agita bien la lata/botella de combustible para mezclar el aceite y el nitro con el metanol.
-No dejes nunca el combustible abierto durante largos períodos, ya que el metanol absorbe rápidamente la humedad del aire. Esto degrada la calidad del combustible y aumenta el potencial de corrosión que se forma dentro del motor.
-No uses combustible que no haya sido usado durante 6 meses o más.
Usar siempre After run después de cada jornada de uso.cigüeñal motor rc oxidado

¿ Cómo usar el Filtro de Aire de mi coche rc ?


El filtro de aire es un componente crítico dl motor. Un filtro de aire bien mantenido es esencial para la vida y el rendimiento del motor rc. – Nunca uses tu motor sin un filtro de aire porque el polvo y la suciedad entrarán en el motor y lo dañarán severamente.
– Siempre debes usar aceite de filtro de aire; el aceite suaviza la espuma, lo que le permite atrapar la suciedad más fácilmente. No permitas que el filtro de aire de espuma se seque. Aplica un poco de aceite de filtro de aire a la espuma y frota la espuma entre tus dedos para que el aceite penetre. Asegúrate de que el filtro de aire esté completamente engrasado y que permanezca así en todo momento.
– Para limpiar el filtro de aire, saca la espuma de la funda de goma y usa un limpiador adecuado para enjuagar la suciedad, estilo Fairy va bien para desengrasar. Usa tus dedos para eliminar la suciedad de la espuma. Cuando se eliminan todas las partículas de suciedad aplica una pequeña cantidad de aceite de filtro de aire del elemento de espuma. Instala la espuma en la funda del filtro de aire, asegurándote de que la espuma esté completamente asentada en la funda sin espacios abiertos a su alrededor por los que pueda pasar el aire.

¿ Para que sirven las diferentes medidas de Venturi en el Carburador ?

– Venturi de mayor diámetro: aumenta el consumo pero también la velocidad máxima.
– Venturi de menor diámetro: reduce el consumo pero también la velocidad máxima.

¿ Qué tipo de codo uso en mi escape ?


– Codo Corto Curvo : obtienes menos aceleración a bajas RPM y mayor velocidad máxima.
– Codo Largo Curvo : obtienes más aceleración a bajas RPM y una reducción de la velocidad máxima.
– Codo Cónico : mayor velocidad, mayor aceleración y mayor consumo de combustible.
– Codo Normal : velocidad máxima menor y menor consumo de combustible.

¿ Cómo paro el mi motor RC con seguridad ?

– Para detener el motor cuando está funcionando a ralentí, la mejor manera es cortar el flujo de combustible ya sea presionando el tubo de entrada al carburador obstruyendo el paso del mismo o tapando la entrada de aire a través de filtro de aire.
РCuando el motor est̩ fuera de control debido a una interferencia de radio, cierre el peque̱o tubo del escape con un pa̱o, nunca intente detenerlo actuando en el volante.

¿ Cuando debería cambiar la biela de mi motor nitro ?

– Motores OnRoad : cada 10 litros aprox.
– Motores Offroad : cada 30 litros aprox.
Cuando reemplaces una biela en cualquier motor, siempre se debe reemplazar el clip del bulón.
También verifica que el pasador del bulón no tenga signos de desgaste; de ​​lo contrario, debes reemplazarlo.

Mi motor no arranca y la bujía parece estar bien !

A veces el filamento se ve bien pero está roto. Para saberlo, verifica el estado de la bujía incandescente sacándola del motor y conectando el chispómetro. El filamento de la bujía debe brillar de un color blanco anaranjado brillante. Si el filamento de la bujía no brilla, verifica la batería en el chispo probando una bujía nueva. Si el chispómetro no enciende la nueva bujía, reemplaza la batería o carga el chispo.
Las bujías rotas generalmente se deben a que el motor funciona demasiado fino.

Siempre que freno el motor se apaga !


El tornillo de ajuste de ralentí está mal ajustado. Cuando frenas del todo, la abertura del carburador no debe cerrarse por completo.