Saltar al contenido
PuntoRacing

Daniel Nocete consigue la victoria en la primera del España 1/8 Super GT !

mayo 23, 2018

En categoría SGT el sábado por la tarde se disputarían las rondas clasificatorias para definir el orden de salida en la final del domingo.

Desde la primera manga el piloto catalán Xavier de la Orden, empezaba marcando un altísimo ritmo, siendo el único de la categoría en poder dar 14 vueltas en los 5 minutos que duraban las mangas clasificatorias. Tras él el piloto Dani Otero era el único que podía acercarse al ritmo de Xavier, marcando 13 vueltas en 5:00:180, a una vuelta del primer clasificado. En tercer lugar Jesús Rico hizo una muy buena clasificación gracias al nuevo sistema de puntos en las clasificatorias.
El domingo a las las 11:30 de la mañana todo estaba preparado para dar la salida a la categoría de SGT.
Justo al iniciarse la final, en la primera curva se formaba una pequeña melé que hizo que se formasen 2 grupos, 4 pilotos que se destacaron al principio y un grupo afectado por los golpes que quedaron un poco más retrasados.
Durante los primeros minutos, Xavier de la Orden lideraba la carrera, seguido por Daniel Nocete y Sergio Alonso, pero en la vuelta 10, Xavier de la Orden cometía un error y quedaba fuera de carrera al salirse en la parabólica de final de recta, a partir de aquí la carrera cambió de carácter y empezó a ser una carrera de supervivencia, ya que cada vez que un piloto lideraba la carrera, tenía problemas mecánicos provocando cambios constantes en la clasificación.
En el 1º tercio de carrera y tras el abandono de Xavier,  Dani Nocete lideraba la carrera seguido muy de cerca de Sergio Alonso, ambos pilotos mantuvieron un bonito tira y afloja en busca del liderato. Algo más retrasado, Dani Otero se hacía con la 3ª posición haciendo una buena remontada ya que en la primera vuelta tuvo que entrar a reparar el bumper delantero.
En la vuelta 30 Dani Nocete tenía un problema en su coche con el cambio, cosa que le hacía perder el liderato en favor de Sergio Alonso. Dani Otero se ponía segundo que seguía apretando para poder recuperar las vueltas perdidas, pero en la vuelta 41 una rotura lo relegó a la 4º posición.
En la vuelta 42 volvió a hacer acto de presencia la maldición del líder, Sergio Alonso golpeaba su Blade contra una protección dejándolo fuera de carrera durante más de 15 minutos, a partir de aquí Daniel Nocete mantuvo la primera posición, conservando la ventaja de más de 10 vueltas que tenía sobre el 2º clasificado. Por detrás Dani Otero tras superar varias averías apretaba fuerte para meter presión y no ser alcanzado por Mario García, que venía por detrás apretando fuerte para disputar el segundo escalón del podium. Finalmente y tras la locura de problemas, averías y golpes Dani Nocete se proclamaba campeón de la primera prueba del campeonato de España de 1/8 SGT, seguido del gallego Dani Otero en segunda posición y en el último escalón del podium Mario García, que corría los últimos 5 minutos de la final solo con tracción delantera.

Aquí os dejo el Video de los últimos minutos de la Final Super GT :

Galería de fotos de la entrega de trofeos :

Más fotos de la prueba : AQUÍ