Saltar al contenido
PuntoRacing

Toni Santana consigue llevarse la primera del Campeonato de España 1/8 GT Nitro !

mayo 22, 2018

Crónica 1/8 GT Nitro por Alberto Ibáñez ( Puntoracing ):

Impresionante duelo el vivido este fin de semana pasado entre dos de los mejores pilotos de España, el Canario Toni Santana y el Valenciano Jorge Revert, que protagonizaron una carrera apasionante que no se decidió hasta el último paso por meta de Toni pese a que Jorge estuvo dominando toda la carrera!

El sábado se formaron los grupos que se iban a disputar las dos semifinales el Domingo.

Semifinal B :

Adrian Torres ( Zaragoza ) encabezó la Semi B desde el principio hasta el final, sin ningún problema destacable en los 20 mint que duró la semi. Detrás de él se clasificaron Ricardo Navarro ( Zaragoza )que estuvo rodando a un muy buen ritmo todo el fin de semana, después Borja Gutarra ( Cataluña ) en su segunda participación en un Campeonato de España, detrás de él Miguel Acosta ( Canarias ) que fue de menos a más y para cerrar la tabla de clasificados para la final Francisco Dumont ( Valencia ) que conseguía el pase delante del catalán Miguel Castro y el gallego Daniel Otero, ambos con problemas constantes de motor.

Semifinal A :

Jorge Revert ( Valencia ) se imponía con tan sólo un segundo diferencia a Toni Santana ( Canarias ), ambos pilotos se mostraron intratables durante todo el fin de semana, a un ritmo que ninguno de los otros participantes podían ni soñar. Por detrás de ellos se clasificaban Alberto Ibáñez ( Cataluña ) que rodó bastante cómodo todo la semifinal, por detrás aparecía Sara Cortés ( Cataluña ) que también se clasificaba sin apenas encontrar oposición y como 5º clasificado Gustavo Ginés ( Zaragoza ) que aún teniendo problemas no fueron nada comparado con los de los demás pilotos que quedaron muy atrás en el número de vueltas.

Final :

Presentación de pilot@s de la final 1/8 GT

El actual Campeón de España, Toni Santana Yanes conseguía la victoria en una trepidante carrera, dominada de principio a fin por Jorge Revert pero que después de una volcada cuando quedaban pocos minutos para finalizar se veía sobrepasado por Toni que no perdonó y voló hasta la cruza la meta. Jorge y Toni imprimieron su ritmo, un segundo más rápidos por vuelta que el resto de sus oponentes, vuelta tras vuelta hasta conseguir sacar hasta 5 vueltas al tercer clasificado, el jovencísimo Miguel Acosta que este año se ha consolidado como uno de los pilotos a tener en cuenta para la lucha por las primeras posiciones. Por detrás en cuarto lugar Alberto Ibáñez que no consiguió seguir el ritmo de Miguel y que tubo unas luchas muy bonitas de posición con Adrian Torres, que tubo algún percance en carrera que lo alejó de esa cuarta posición. Borja Gutarra cruzaba la linea de meta sexto y Ricardo Navarro poco después en la misma vuelta. Peor suerte corrieron Sara Corte y Gustavo Gines que cerraban la clasificación, mientras que Francisco Dumont con algunos problemas en carrera como alguna volcada y la pérdida de una rueda lo relegaron a la octava posición.

Video Final :

Aquí os dejo el video la final, comentada por Toni Santana(1º), Jorge Revert(2º) y Albert Ibáñez(4º) !

Fotos :

Aquí os dejo una galería de fotos del día :

Aquí os dejo la galería de fotos de la entrega de premios y podio :

También, como ya es habitual en la primera prueba del Campeonato de España, se hacía entrega de los trofeos de campeones del anterior año 2017 :

Que cuentan los participantes del Campeonato de España 1/8 GT de su paso por esta carrera :

El equipo Santana RC :

Jorge Revert – Shark Racing :

Miguel Acosta :

Daniel Otero Porto :

Miguel Castro :