Saltar al contenido
PuntoRacing

Campeonato Cataluña 1/10 Touring Gas 2018 – Lleida – Crónica / Videos / Fotos

marzo 28, 2018

Este fin de semana se disputó la primera prueba del Campeonato de Cataluña 1/10 Touring Gas en el renovado trazado de Lérida. El fin de semana estuvo marcado por un Sábado de intensas lluvias que no permitió rodar a ningún piloto y un Domingo que acabó dejando un circuito perfecto para las finales, pese a que costó bastante que se secara del todo de las lluvias del día anterior.

Condiciones de agarre muy complicadas, con zonas secas y humedas!

Las clasificatorias estuvieron dominadas por Sergi Franch y Jonnhy Pastor que conseguían su acceso directo a la final sin pasar por semis.

La final A también estuvo protagonizada por estos dos pilotos y de forma esporádica aparecía Raúl Amella intentando remontar hasta llegar a ocupar por unos segundos la segunda posición pero no era su día, pues su motor le “regaló” varias paradas de motor que le seguían empujando hacia atrás.

Un vez disputados unos 20 minutos de carrera parecía que el vencedor iba a ser Sergi pues cada vez le ganaba más terreno a Jonnhy e incluso le faltó muy poco para llegar a doblarlo pero un fallo inesperado en el motor de Sergi lo dejó parado en la curva de entrada a boxes lo que le hizo perder la primera posición que no abandonó Jonnhy hasta cruzar la linea de meta.

 Podio de la Final y posiciones finales :

1 – Sergi Franch 2 – Jonnhy Pastor 3- Raúl Amella

 Aquí os dejo el Video Multicámara de la final, una lucha muy intensa durante prácticamente toda la carrera!

Aquí os dejo con una pequeña galería de fotos :

Crónica de la Carrera de parte de Raúl Espinola , Delegado Regional de la categoría :

El Sábado llegábamos unos pocos ya por la mañana a pesar de las predicciones meteorológicas, que auguraban lluvias. Aun así unos pocos estuvimos desde la apertura y poco a poco fueron llegando mas participantes, al final el sábado no pudimos hacer nada, ya que aunque al mediodía estuvimos achicando agua la pista no terminó de secar y no se pudo rodar.
Así el Domingo empezábamos todos a ciegas con la pista húmeda que conforme iba pasando la mañana iba secando y se pudo secar para las semis, aunque no mejoró de verdad hasta las finales.
En las final de nuestra categoría hubo una bonita lucha entre Sergi Franch y Jonnhy Pastor que al final se saldó con la victoria de Jonnhy, y Raul Amella que después de varios problemas, un parón en la salida y fundir el Oneway, pudo remontar posiciones hasta colocarse 3º, buena carrera para los tres Enhorabuena!

Felicitar a todos los pilotos ya que el año pasado la mayoría éramos nuevos y este año se han mejorado los tiempos incluso los recién llegados al campeonato que han conseguido terminar. Agradecer al club, (Club Automodelisme Lleida) su hospitalidad que como siempre hacen lo posible para mejorar y que podamos disfrutar de esta competición. Y felicitar a todos los pilotos de ambas categorías ya que nos han felicitado desde el club por el buen ambiente, respeto y deportividad con la que se ha realizado la prueba.
Gracias también, a todos los colaboradores, #SHARKRACINGPRODUCTS#BUMPERSONLINE#MODELIX y #RCWORLDJONNHYPASTOR, ya que sin ellos no sería posible el sorteo de final de cada carrera donde muchos de los participantes se fueron con un regalo!Enhorabuena, a los afortunados!

Crónica de la Carrera de parte de Jonnhy Pastor :

Crónica de Sergi Franch :

Crónica de Raúl Amella :

Enhorabuena a todos los asistentes y en especial al podio de la prueba.

Puntoracing, Alberto Ibáñez