Saltar al contenido
PuntoRacing

Podiums Pista Gas Cataluña – GP Santa Oliva – Mayo2019

mayo 20, 2019

El pasado fin de semana 11-12 de mayo de 2019 se disputó la segunda prueba del campeonato regional AECAR de Cataluña de Pista Gas en el circuito tarraconense de Santa Oliva. Tras unos días previos de lluvia que nos hacían temer lo peor, llego el fin de semana con una tregua y un par de días espectaculares. La organización nos adecuo en la mañana del sábado el trazado limpiándolo y aditivando el asfalto para mejorar el agarre. Algunos pocos se acercaron a preparar los coches y encontrar un setup algo especial para este circuito.

Las inscripciones auguraban un domingo completo, con semifinales y dos grupos de clasificatorias por categoría. Finalmente al verse reducida la participación en 11 pilotos en cada categoría, se decidió reducirlo a un solo grupo y una final para cada sección. Esto nos permitió tener una mañana más relajada incluso parando para hacer un desayuno de 30 minutos que nos facilitó el club.

En esta ocasión tuvimos la reaparición de pilotos que no habían empezado todavía este año el campeonato, y la visita de nuestros amigos de Castellón, Raul Amella padre e hijo, cada uno en su categoría.

En las clasificatorias de la categoría 1:8, se impuso esta vez Jose Luís Hernandez que con 13 vueltas en 4:17,298 se llevaba la pole y marcaba la vuelta rápida del día en 18,955 segundos. Le seguía Vicente, a menos de 1 segundo, y el resto de pilotos Raul Amella, Francesco, Rico, Bretcha, Tamayo, Nando, Soto, Jony y Josep Mª cerraban la clasificación.

La final de 1:8 se iniciaba pasado el mediodía, con muchos cambios en las posiciones iniciales tan solo salir. Aun así Jose Luís Hernández saliendo primero conseguía hacerse un hueco tan solo iniciar y ya nadie lo cazó en los 30 minutos de final, manteniendo un ritmo muy rápido y sin fallos ni altercados. Terminaba 1º con 86 vueltas en 30:05,725.

Vicente estuvo muy constante detrás de Jose Luís hasta la vuelta 42 que colisionaba con un coche más lento causándole graves problemas y relegándolo a la 5ª posición de golpe. Después de subsanar el problema y volver a la pista conseguía remontar hasta la 3ª posición, finalizando con 77 vueltas en 30:17,344.

Jonathan Rodríguez salía 10º, casi desde el fondo de la parrilla, pero en las dos primeras vueltas se colocó 6º, en seguida 5º y tras algunos problemas de Raul Amella se posicionaba 3º manteniendo el ritmo hasta media carrera. Tras los problemas de Vicente se colocó 2º a 4 vueltas del líder y ya se mantuvo así hasta el final, acabando con 80 vueltas en 30:22,352.

Bretcha, Tamayo y Josep Mª aprovecharon los problemas sufridos de Raul Amella, Francesco y Rico para situarse por encima de las posiciones de salida propias y por encima de estos. Nando y Soto con algunos problemas en sus coches perdían apenas una posición respecto a la salida.

Finalmente el orden de llegada fue Jose Luís Hernández, Jonathan Rodríguez, Vicente Garcia, Jose Luís Bretcha, David Tamayo, Josep Mª Franch, Francesco Armano, Jesus Rico, Fernando Criado, Juan Carlos Soto y Raul Amella Causaras.

Os anexo el pódium de 1:8 Pista Gas.

Las clasificatorias de la categoría 1:10, fueron más o menos las esperadas consiguiendo la pole Sergi Franch con 12 vueltas en 4:01,203, seguido de Raul Amella en 2ª posición, con unas qualys muy regulares, haciendo 12 vueltas en 4:04,168. Isaac Amorós conseguía la 3ª plaza de la parrilla con 12 vueltas en 4:17,555 superando a Jaime Lacuesta que le pisaba los talones con sus 12 vueltas en 4:21,971 en 4ª posición. Alex García iniciaba esta temporada en esta prueba con muchos problemas técnicos consiguiendo en la Q3 clasificarse en 5ª posición. Lo mismo le sucedía a Daniel Alique que no consiguió sacar el coche hasta la Q3 consiguiendo la 6ª plaza. La parrilla de salida de la final se completó con Raul Espinola en 7ª posición, Joan Rosell en 8ª posición, Sergio García en 9ª posición, Llorenç Villagrasa en 10ª posición y cerrando la parrilla con algunos problemas técnicos Jose Rubio en 11ª posición.

La final empezaba un poco movida, con problemas para Raul Amella que perdía 4 vueltas respecto la cabeza tan solo empezar. Sergi Franch que salía en 1ª posición se abría hueco rápidamente en las primeras vueltas con Isaac, Jaime y Alex tras él. A Amella le tocaba apretar desde el final y hacer la remontada si quería alcanzar a Sergi.

Cabe destacar el buen inicio de carrera en las primeras vueltas de Jose Rubio, que saliendo último consiguió colocarse 6º en 3 vueltas. En las primeras vueltas Raul Espinola recibe un alcance por detrás y queda completamente fuera de la carrera con graves daños en su vehículo. En la vuelta 8 a Isaac se le paraba el coche perdiendo la segunda plaza que mantenía tras la salida relegándolo atrás del todo. Problemas también para Llorenç que pierde las dos posiciones que había conseguido en las primeras vueltas. Alique tras algunos problemas iniciales consigue encontrar su ritmo y estabilizarse en la 4ª plaza. Joan Rosell y Sergio Garcia van haciendo su carrera, aunque Sergio empieza a sufrir varios problemas perdiendo muchas vueltas.

Isaac sigue teniendo problemas en su coche en repetidas veces, sin poder volver a luchar por la cabeza. Alex Garcia, luchando por la 3ª plaza, en la vuelta 45 y ya habiendo pasado el meridiano de la prueba sufre una parada muy larga perdiendo cualquier opción de pódium. Ya transcurridos 20 minutos de la prueba las cinco primeras posiciones ya no se verían modificadas hasta el final.

Finalmente Sergi Franch se hacía con la 1ª posición muy trabajada de inicio a fin, Raul Amella en 2ª posición con una remontada espectacular tras su parada inicial. La 3ª posición del cajón fue para Jaime Lacuesta con una carrera muy regular. Les acompañaban ya en 4ª posición Daniel Alique, 5ª posición para Jose Rubio, 6ª posición para Alex Garcia, 7ª posición para Joan Rosell, 8ª posición para Llorenç Villagrasa, 9ª posición para Isaac Amorós, 10ª posición para Sergio García y 11ª posición para Raul Espinola.

Os anexo la foto del pódium de 1:10 PG.

Para concluir quería agradecer a la organización RC Club Santa Oliva por su acogida y buen hacer.

Al resto de pilotos que sé que nos seguís en la distancia, os animo a uniros a nuestra familia y nuestra competición que retomará el campeonato en el circuito de RC de Rubí los próximos 29 y 30 de Junio de 2019.

Como siempre agradecer a las mecánicas y mecánicos que nos asisten en cada prueba y que sin su labor esto no funcionaria.

Saludos a todos y todas.

Joan Rosell

Delegado AECAR de Pista Gas Cataluña.