World RX FIA Championship + Exhibición RC

World RX FIA Championship

El BarcelonaRX 2016 cuenta con pruebas de las categorías Campeonato del Mundo de SuperCars, Campeonato Europeo de SuperCars, Super1600 y RX Lite.

Exhibición RC

Los Pilotos:

#1 Petter Solberg – Citroën DS3 – PSRX
#43 Ken Block – Ford Focus RS – Hoonigan Racing Division
#9 Sébastien Loeb – Peugeot 208 – Peugeot-Hansen
#5 Mattias Ekström – Audi S1 – EKSRX
#13 Andreas Bakkerud – Ford Focus RS – Hoonigan Racing Division
#21 Timmy Hansen – Peugeot 208 – Peugeot-Hansen
#57 Toomas Heikkinen – Audi S1 – EKSRX
#4 Robin Larsson – Audi A1 – Larsson Jernberg Motorsport
#92 Anton Marklund – Volkswagen Polo R – Volkswagen RX Sweden
#3 Johan Kristoffersson – Volkswagen Polo R – Volkswagen RX Sweden
#17 Davy Jeanney – Peugeot 208 – Peugeot-Hansen
#33 Liam Doran – Mini Countryman – JRM
#96 Kevin Eriksson -Ford Fiesta ST – Olsbergs MSE
#68 Niclas Grönholm – Ford Fiesta ST – Olsbergs MSE
#77 Rene Munnich – Seat Ibiza – ALL-INKL.com Münnich Motorsport
#15 Reinis Nitiss – Seat Ibiza – ALL-INKL.com Münnich Motorsport
#42 Timur Timerzyanov – Ford Fiesta – World RX Team Austria
#6 Janis Baumanis – Ford Fiesta – World RX Team Austria

Categorías :

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross tiene su máximo exponente en la categoría Supercars. El Campeonato de Europa FIA tienen títulos separados para los conductores en las siguientes categorías: Supercar, Super 1600, categoría Touringcar y RX Lite.

Supercar: Son los vehí­culos Superlativos del campeonato donde compiten las estrellas: Petter Solberg, Ken Block, Jacques Villeneuve, Tanner Foust, Mattias Ekstrom. Con más de 600 caballos de potencia son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos (superior a un Fórmula 1).

Super1600: Coches de tracción delantera que utilizan los motores de 1600cc, donde muchos de los conductores de Supercar actuales empezaron a despuntar, como Liam Doran, Timerzyanov, Bakkerud y Nitiss.

TouringCar: Coches de propulsión trasera con motores de dos litros. Se trata de la reinterpretación del Rallycross más tradicional en el S. XXI, ha sido la disciplina en la que pilotos como Marklund y Tohill empezaron.

RX Lites: Vehículos idénticos construidos por Olsbergs MSE. Es una categoría de promoción y soporte del campeonato. Los vehículos cuentan con un motor central de 310Cv y tracción a las 4 ruedas. Igualdad y diversión en su máxima expresión.

Historia del Rallycross:

El creador del Rallycross fue Robert Reed, quien fuera el productor del programa ITV’s World of Sport. El primer evento tuvo lugar en la colina de Lydden (Hoy circuito de la manga Inglesa del World RX) el 4 de febrero en 1967 y rápidamente se convirtió en un clásico de los sábados por la tarde en el Reino Unido. Tanto es así que pronto ITV y BBC distribuyeron las imágenes del Rallycross.

La popularidad de esta espectacular modalidad pronto se extendió con la celebración del primer evento en el continente europeo que tuvo lugar en Elst (Holanda) en 1969,  y se amplió con el debut de Rallycross en Suecia dos años después.

El Campeonato :

El FIA Wolrd Rallycross se ha desarrollado a partir del Campeonato de Europa de Rallycross de la FIA (Euro RX), que encuentra sus raíces en el Trofeo Europeo de 1973, y que se convirtió en campeonato permanente de la FIA a partir de 1976.

El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy (World RX) se estableció en 2014 y se compone de un total de 12 pruebas que tienen lugar en: Portugal, Gran Bretaña, Noruega, Finlandia, Suecia, Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Turquía y Argentina.

En 2015 Barcelona ha sustituido a la prueba de Finlandia y se ha añadido otra prueba que se celebrará en Hockenheim al inicio del mes de Mayo, encuadrada dentro del prestigioso campeonato alemán DTM.

Deja un comentario