Saltar al contenido
PuntoRacing

Mini entrevista a Toni Santana , 4º del Mundo 1/8 GT.

diciembre 14, 2017

Toni Santana, el piloto Canario que mejor representa a España en la categoría 1/8 GT en la actualidad, consiguió un meritorio cuarto puesto en el mundial 1/8 GT celebrado en Argentina. Una gran posición visto el nivel del resto de participantes. Además estrenaba chasis Xray y todos sabemos que normalmente cuesta sacarle todo el jugo a un chasis nuevo hasta que no lo tienes por la mano.

Actualmente Toni recibe el apoyo de : Xray, Bluebird servos, Combustible Merlin, Ultimate products, Avid products y Reds racing

Toni Santana

Gracias a los hermanos Santana estuvimos bien informado de lo que iba pasando y es de agradecer ya que en carreras así apenas sobra tiempo para poder ir informando.


Puntoracing : Cuál sería la palabra que describiría el paso del equipo Santana RC por el mundial de Argentina ?

ToniExperiencia !


Puntoracing : Habéis superado vuestras expectativas ?

Toni :  Es buen resultado un 4 pero no estoy contento del todo.


Puntoracing : Que handicap crees que habéis tenido en esta carrera que otros pilotos no tuvieran?

Toni : El handicap principal es que se había corrido allí un sudamericano y un nacional semanas antes del mundial y ya con esas ruedas, añadido a que es la localidad de los Recio, Golobic, Calens y hasta diría que Morganti aunque no sea de allí ha corrido mil veces en ese trazado.


Puntoracing : Se eligió una marca de ruedas para el evento , crees que eso de alguna manera os perjudicaba ? Que os han parecido esas ruedas y creéis que son una buena opción para correr aquí con ellas ?

Toni : Esta claro que la rueda era para todos igual por ese lado no era handicap para nadie, simplemente que ellos ya habían corrido con ella y habían encontrado un setup sobretodo en cuanto a desarrollos y embragues que a nosotros nos pilló por sorpresa acostumbrados a las ruedas europeas.

Por otra parte la rueda nos gusto e incluso el distribuidor nos dejó algunas para poder testarlas aquí.


Xray GTX8

Puntoracing : Nuevo chasis para vosotros, el X-Ray, Dioni ( mecánico de Toni ) nos comentó que el primer día de pruebas ya bajasteis los tiempos que teníais con el Mugen . Estamos ante a un coche muy superior ?

ToniEl Xray es una roca… no rompe nada y es muy buen coche… hay que trabajar junto con la fábrica para mejorar dos o tres aspectos y tendremos un coche totalmente ganador.


Puntoracing : Qué planes tiene el equipo el Santana de cara al futuro ? Escuché rumores de vuelta al 1/5 y de 1/8 GT E …

ToniVolver a 1/5 nada, hacemos alguna carrera aquí en canarias pero nada mas, lo que si dejaremos es el Super gt que creemos que no lleva a ningún lado porque todo gira en torno a GTy GTe así que el año que viene correremos España y Euro en GT y GTe

Hermanos Santana RC

Muchas Gracias Toni por ser tan buena gente, tu y tus hermanos y aunque te sepa a poco, desde aquí estamos super orgullosos de vosotros !

Alberto Ibáñez.