Saltar al contenido
PuntoRacing

Mini Entrevista a Rino Lino, el padre del IGT8 Campeón del Mundo 2017

diciembre 13, 2017

Rino Lino , un apasionado del RC que comenzó en el aeromodelismo pasando por drones de manera profesional y que acabó cumpliendo su sueño de tener su propio tienda RC, incorporando las marcas más punteras del mercado y asistiendo a todos sus clientes a través de su propia experiencia. Yo siempre digo lo mismo, “cuando algo lo haces con pasión , se nota!” y de ahí que Rino Lino con el paso de los años y de la experiencia adquirida en la competición haya conseguido copar el podio del mundial 1/8 GT con su bólido, el IGT8. Grandes pilotos se han unido a su equipo y la verdad es que están dando mucho que hablar , para lo bueno este caso!

 

PuntoRacing : Lo que más nos gusta saber son las sensaciones de los pilotos y de los que habéis participado de una manera u otra en una carrera tan intensa e importante como el Mundial 1/8 GT ! Después del rotundo éxito del IGT8 en el mundial y ya habiendo medio asumido el éxito… Que sabor de boca tiene ahora Rino Lino y su equipo ?

Rino : Antes que nada quiero agradecer el trabajo de Punto Racing que ha mantenido informada a toda la aficion del RC a nivel mundial sobre esta ultima copa mundial IFMAR de GT realizada en Argentina, asi como tambien  las muestras de aprecio que recibimos de todos. Es dificil expresar lo que se siente cuando se logran metas que se persiguen durante tanto tiempo y sobretodo cuando los resultados superan  toda expectativa. Trabajamos muy duro durante toda la semana pero la verdad trabajamos mucho mas durante todos estos años en diferentes pistas condiciones y situaciones que nos ayudaron a aprender y poder estar mejor preparados para un evento como este.


PuntoRacing : Crees que puede ser el punto de inflexión para IGT8 en mercados internacionales?

Rino : Definitivamente quien nos conoce sabe del trabajo serio que venimos realizando desde el inicio, sin embargo pienso que nada mejor que un buen resultado en un evento tan importante para obtener la confianza de quien esta buscando un producto de calidad y gran performance


PuntoRacing : Que opinas de la actuación de los hermanos Santana en el mundial , y que crees que les faltó para alcanzar el ritmo de Morganti o Recio entre otros.

Rino : No siento que les faltara nada para poder competir al mas alto nivel como de hecho lo hicieron terminando en un excelente 4to puesto,  las condiciones eran extremas en la pista, a nosotros nos costo mucho los primeros dias poder poner el carro al punto, estoy seguro que el team Santana  sera un excelente rival en futuras competencias como lo fueron en esta.


PuntoRacing : Si un piloto decidiera hacer el cambio de una categoría cualquiera a 1/8 GT y estuviera dudando sobre qué chasis adquirir …. Porque deberían apostar por el IGT8?

Rino : Mas allá de los resultados que muestran la maniobrabilidad así como calidad y confiabilidad del producto pienso que el soporte a todos nuestros pilotos alrededor del mundo es nuestra verdadera fortaleza, nos preocupamos que nuestros pilotos tengan el soporte necesario para cumplir sus objetivos.


PuntoRacing : Paolo Morganti nos comentaba en la entrevista que le hicimos que el IGT8 está en constante evolución y siempre intentando mejorar las prestaciones , cuáles son los próximos objetivos de la marca en cuanto a chasis, desarrollo etc…

Rino : Venimos con muchas ideas del mundial, utilizaremos este tiempo para poder analizar y decidir en que aspectos podemos mejorar el chasis pues tenemos las certeza que  la categoría GT seguirá creciendo en el 2018 y debemos estar preparados para siempre mantenernos en  vanguardia.


PuntoRacing : Además del IGT8 que ya se ha ganado un nombre a pulso en el mundo GT a nivel internacional, que otros productos nos puede ofrecer RCtarget para nuestros GTs? Y donde pueden adquirirlos los pilotos desde España actualmente.

Rino : RCtarget ofrece una variedad de productos y nos sentimos complacidos de la gran aceptación que nos brindan los pilotos, siendo uno de los pocos que nos especializamos en la parte de competencia, contamos con pilotos de excelente nivel que siempre aportan ideas para productos y aplicaciones nuevas. Dentro de las mas destacadas están los auriculares para comunicación entre piloto y pitman, los motores Novarossi GT 2017 así como el combo de Pipa y Codo para estos motores.

Todo esto en una plataforma web con bastante información,  fotos y en constante actualización.  Contamos con distribuidores alrededor del mundo sin embargo RCtarget envía a todo el mundo con costos de envío bastante económicos y con un soporte inigualable siendo que nuestro staff es bilingüe y todos practican RC de competición.

www.rctarget.com

Muchas Gracias Rino por tus palabras y por compartir con nosotros un rato de pasión por el Hobby!!!

Alberto Ibáñez