Saltar al contenido
PuntoRacing

Mini Entrevista a Álex Valls , Campeón de Cataluña 1/8 TT Gas.

febrero 22, 2018

Mini Entrevista a Alex Valls

Alex Valls rodando en Montpellier

Hoy vamos a entrevistar al piloto de Modelix Alex Valls, dos veces Campeón de Cataluña 1/8 tt gas y ya un gran piloto a nivel Nacional, metiéndose en finales del disputadísimo Campeonato de España 1/8 TT.

Podio final temporada 2017 1/8 TT Gas

Puntoracing – Acaba de comenzar el Campeonato de Cataluña 2018, ya disputada la primera prueba y con un gran resultado, quedando segundo detrás del rapidísimo Dani Batlle. ¿ Qué esperas de este año a nivel regional , ves factible revalidar tu título del Cat ? Quienes crees que son los te lo van poner muy difícil este año?

Alex Valls – Pues para este año esperamos luchar con Dani por el campeonato otra vez. Cada prueba del regional vamos los 2 súper igual y puede ganar cualquiera. A día de hoy diría que estamos Dani y yo un poco por encima de los demás pero tampoco nos podemos dormir que Pol y Aleix están a la que cae.

Puntoracing – A nivel Nacional parece que cada vez hay más y más nivel, alcanzar una final A parece una odisea viendo los pilotos a los que tienes que hacer frente. Que pilotos ves inalcanzables a día de hoy ?

Alex Valls – El nacional para mi es ideal, tiene un nivel pienso que muy muy bueno. Claramente hay una serie de pilotos como Robert, Canas o Ronnefalk que este año correrá también, que están a años luz, pero con el gran nivel que hay en general, el poder correr una final te hace disfrutar un montón al competir con gente así.

Puntoracing – MBX8 : Realmente estamos ante un coche que nada tiene que ver a su predecesor? Es tanto el cambio que algunos pilotos notan en él?

Alex Valls – Yo tras vérselo a Robert y verlo prácticamente igual no me esperaba un gran cambio aun teniéndolo a él diciéndome que cambiaba mucho, pero la verdad que al probarlo se nota una barbaridad. El culo se hunde mucho menos y aun habiendo poco agarre el coche avanza siendo predecible.

Puntoracing – Te hemos visto ya en diferentes pruebas del Cataluña 1/8 GT , te veremos en más este año ?

Alex Valls – La verdad que estamos mirando para ir a alguna pero está complicado por el tema calendarios. Vamos empalmando carreras con el TT y tenemos pocos fines de semana libres.

Puntoracing – Que opinión te merece esta “nueva” categoría? Cada vez son más los pilotos de TT que se están animando a probarlo , crees que el GT puede llegar a alcanzar la popularidad de la que ahora mismo goza el TT?

Alex Valls – A mi me gusta más el TT pero la verdad que lo veo una categoría súper divertida. No me extrañaría que lo acabe igualando porque todo el que lo ha probado delante mío le ha encantado. A parte el tema de ser muchísimo más difícil volcar facilita que los pilotos que van solos, que son la mayoría, puedan rodar mas tranquilos.

Puntoracing – Si algún piloto de TT decidiera dar el paso a GT, que le aconsejarías en cuanto a material, poder aprovechar piezas de sus TT etc, cual sería ese proceso de adaptación que tu has vivido en primera persona.

Alex Valls – Le diría que probara, le vale casi todo. Con el coche en el caso del Mugen de GT es casi igual al de TT en lo que respecta a los puentes… El tema motor incluso a Dani de BigBangHobbies le dije que teníamos que probar un Ultimate M3S o R porque creía que iría bien y al final esta corriendo con uno de estos, es decir, que puedes aprovechar hasta el motor de TT. En fin, que la adaptación con el material no es nada difícil, te valen la mayoría de las cosas.

Puntoracing – EURO GT 2018 – Muchas miradas se están poniendo en esta carrera. Tienes previsto participar ?

Alex Valls – Esta en concreto si que estamos mirando de ir. Hemos visto el circuito y la verdad que si no engaña, en fotos parece un circuito amplio y de enlazar curvas rápidas que es lo que a mi más me gusta. Si vemos que se anima gente es probable que acabemos allí.

Puntoracing – Qué empresas te están patrocinando actualmente en esta andadura ?

Alex Valls –  Modelix a través de toda su gama de productos, Ultimate Racing , Nitrolux, Procircuit

Muchas gracias Alex por tomarte unos minutos con esta mini entrevista ! Nos vemos por la pista.

Aquí os dejo con un video de Alex Valls rodando con su MGT7 en Santa Oliva:

Puntoracing.