Saltar al contenido
PuntoRacing

Jamón Classic Race 2018 – 1/8 GT – Rubí

febrero 19, 2018

Si hay una cita obligada en el calendario 1/8 GT en Cataluña esa es la : Jamón Classic Race !  Jamón porque se sortean dos jamones entre todos los participantes, Classic porque intentamos correr con carrocerías clásicas que difieran por lo menos de las más actuales o aerodinámicas y Race porque la competición no puede faltar.

Tuvimos una gran participación , los veteranos y gente que se estrenaba en la categoría. Cada vez más pilotos de TT se están animando probar el GT y sobre todo gracias a que las marcas de TT como ya sabéis están apostando por esta categoría , que mezcla los chasis actuales de TT junto con una nueva configuración de suspensiones y cambio de marchas principalmente.

Un día fantástico , en un circuito ( Rubí) en el que hacía mucho tiempo que no se disputaba una prueba de GT. Pero gracias a la voluntad del circuito y al interés generado se pudo realizar.

En esta ocasión y al tratarse de una social, prueba no puntuable, podían correr tanto Super GT como GT y GT Eco juntos.

Varios de los que corremos habitualmente nos quedamos para dar a poyo a la prueba y participar en la organización así como la grabación de la prueba.

Aquí os dejo una galería de fotos en la que podéis ver los coches participantes :

La carrera estuvo muy entretenida y por la gran cantidad de pilotos después de las clasificatorias se tuvo que realizar dos finales A y B. Aquí os dejo el video multicámara de la Final A :

Podio de la Final  A:

También se aprovechó para hacer entrega de los trofeos de final de temporada a los ganadores del Campeonato Cataluña 2017 :

Categoría 1/8 GT
Categoría 1/8 Super GT

Aquí os comparto también una galería de fotos de nuestra amiga y “rival” Sara, de Automodelismo Sarich :

Y para finalizar os dejo con unos videos de varios pilotos :