Saltar al contenido
PuntoRacing

Temporada 2016 Rally Game 1/8 gt Cataluña + Sociales

1ª Carrera Campeonato Cataluña 1/8 GT 2016 – Circuito de AMSA – 6 Febrero

Crónica de la Carrera :

El domingo amaneció con un cielo bastante tapado debido a las fuertes lluvias que hubo previamente durante la madrugada del sábado al domingo, lo que produjo que las clasificatorias se disputasen en mojado.
Sobre las nueve de la mañana se realizó la reunión de pilotos para acordar la realización de mangas en las distintas modalidades.
A las 10 de la mañana se dio inicio a las clasificatorias en mojado. En la primera de ellas la pole fue para Alex García, con un buen set up para lluvia y una conducción muy fina, siendo el único en dar 12 vueltas, además de obtener la vuelta rápida. En la segunda de las clasificatorias, la pista mejoró de forma rápida y los tiempos fueron cayendo en picado. En esta segunda clasificatoria la pole fue para Xavier de la Orden (Súper GT) ya prácticamente todos los pilotos con set up de seco, lo cual las vueltas rápidas se iban pulverizando.
Mientras en GT Serie la pole sería para Alberto Ibáñez seguido de Sara Cortés y Juan Antonio Mateo. Y en GT Eco el más rápido fue Álvaro Poveda seguido de Xavier Clerias.
Tras las clasificatorias y una pausa para repasar los coches y desayunar, se comenzaron las finales de 5 minutos para GT Serie y GT Eco. Las dos primeras fueron dominadas por Alberto Ibáñez seguido de Sara Cortés, muy disputadas entre ambos y entrando a escasos segundos.
A continuación salió la final de Súper GT a 20 minutos con mucha incerteza porque comenzó a llover muy levemente, lo suficiente como para volver a humedecer la pista, por lo que los pilotos tenían dudas sobre que compuesto de neumáticos salir. Todos salimos con neumáticos de seco porque sabíamos que la pista iba a secarse rápidamente por su buen drenaje pero los nubarrones continuaban amenazando. La primera mitad de la final fue disputada con pista húmeda pero a los 5 minutos prácticamente estaba totalmente seca, lo cual los neumáticos comenzaron a funcionar muy bien. En la pole salía Xavier de la Orden, seguido de Ibáñez, Ruiz, Nocete, García, Castro, Alonso, Rovira y Mateo. La final estuvo prácticamente disputada entre De la Orden e Ibáñez, llevándose éste último la victoria por tan solo dos segundos. García entró tercero en solitario con problemas de motor en los últimos minutos, luego Alonso cuarto, Rovira quinto, Nocete sexto, Ruiz séptimo, Castro octavo y Mateo noveno.
Las dos últimas finales de GT Serie y GT Eco fueron dominadas por Sara Cortés, contando con problemas mecánicos de Alberto Ibáñez, que tuvo que apelarse al desempate para poder conocer el primer vencedor de la categoría GT Serie, cuyo vencedor fue Alberto Ibáñez. En GT Eco la victoria fue clara para Álvaro Poveda.
Tras la finalización de las finales, se procedió a la entrega de trofeos cuyas clasificaciones fueron las siguientes:

Súper GT:
1-Alberto Ibáñez (Crono SP9)
2-Xavier de la Orden (MZ2)
3-Alex García (MZ3)
4-Sergio Alonso (Blade RX1 Evo)
5-David Rovira (Crono So3)
6-Daniel Nocete (Blade RX1 Evo)
7-Isaac Ruiz (BMT 081)
8-Miguel Castro (Blade RX1 Style)
9-Joan Mateo (Crono SP9)

GT Serie:
1-Alberto Ibáñez (Mugen MGT7)
2-Sara Cortés (Mugen MGT7)
3-Juan Antonio Mateo (Bycmo Cipolla)

GT E:
1-Álvaro Poveda (Thunder Tiger EB4)
2-Xavier Clerias (OFNA)

Video de la prueba :

 

SOCIAL Campeonato 1/8 GT – Circuito de Santa Oliva – 14 Febrero

Buena carrera hoy en Santa Oliva,. Pese al viento … que nos daba bandazos sin parar! El Mgt7 cada vez me sorprende más, buen coche, fiable, duro, una máquina de surcar carretera. !!
Primera posición en la primera Social del club de GT, esperemos poder asistir al máximo posible.

1 – Alberto Ibáñez

2 – Miguel Cobo

3 – Jordi Pérez

Video de la Carrera :

 

2ª Carrera Campeonato Cataluña 1/8 GT 2016 – Circuito de Lleida – 6 Abril

Video Promo de la carrera :

Crónica :

El pasado fin de semana del 2 y 3 de abril se disputó la segunda prueba del Campeonato de Catalunya y primera del Catalunya-Aragón, en su nueva denominación, al haberse disputado en el circuito Club CALL Lleida en el barri de les Pardinyes, un punto intermedio para los pilotos de las dos regiones, en la cual se dieron cita.
El sábado se disputaron entrenos libres para las tres categorías de 1/8 GT (Súper GT (correas con motor libre y doble velocidad), GT Series (coches de palieres con motores de 5 transfer con o sin doble velocidad) y GT Eléctricos (coches de palieres brushless). Pilotos que acudieron el sábado e hicieron noche en Lleida, como Sergio Alonso, Dani Nocete, Miguel Castro, Sara Cortés, Xavi de la Orden o Jesús Rico, nos contaron que les fue muy bien y dejaron bien a punto sus máquinas, en sus respectivas modalidades, para el domingo, por lo que se aventuraba un buen día de carreras, con una participación total de 26 pilotos que se reunieron entre las tres modalidades.Todo el fin de semana hizo muy buen tiempo y con temperaturas bastantes calurosas, en un circuito con un grip muy alto, sin necesidad de que los coches rodasen en exceso, pues era asfalto puro de carretera y los neumáticos tenían un desgaste medio alto.

Comenzamos por las clasificatorias, en Súper GT la pole en mangas fue para Alejandro García, seguido muy de cerca de Alberto Ibáñez a 3 segundos del mismo. En las mismas, observamos en tercera posición a Xavi de la Orden, que después de hacer segundo en AMSA tuvo bastantes problemas, en general, todo el domingo. En GT Series la pole fue para Sara Cortés, seguida de Alberto Ibáñez y Sergi Baruta. En GT Eco la pole fue para Antonio Burriel, seguido de Manu García y Santiago García (todos de Aragón, monopolio aragonés, pero nuestros representantes catalanes Xavier Castells y Xavier Clerias debido a problemas eléctricos durante todo el domingo no pudieron luchar cuerpo a cuerpo con ellos en pista.A continuación se disputaron las dos semifinales de Súper GT. La primera de ellas fue dominada muy cómodamente por Alberto Ibáñez después de que las primeras vueltas fueran dominadas por Dani Nocete, pero sus nervios hicieron que Alberto le arrebatase la primera plaza. A continuación, entraban a la final Josep León, David Rovira y Miguel Castro. Se quedaban fuera de la final con muchísimos problemas, Álvaro Poveda y Joan Mateo. La segunda semifinal se la llevó Xavi de la Orden (ya sin problemas y con otro motor, pues el que tenía se le rompió el rodamientointerno), seguido de Alejandro García, que fue durante media semifinal con un neumático rajado en la banda de rodadura, al ser demasiado blando en su compuesto, y debido al elevado agarre que había. A continuación, pasaron a la final Sergio Alonso, Ramón Prat y Francisco Manuel Rodríguez. Se quedaron fuera Isaac Ruiz (demasiados problemas juntos) y Jesús Rico que tuvo un domingo torcido en sus dos modalidades.Antes de la final de GT Series se disputaron las primeras dos finales a 5 minutos de GT Eco. Ambas fueron dominadas por Antonio Burriel, seguido de Manu García, Xavier Clerias y Santiago García, dura pugna entre ambos por el pódium y último Xavier Castells con problemas eléctricos.

A continuación se disputó la final de GT Series. Sara Cortés salía desde la pole con muy buen ritmo, muy igualado al de Alberto Ibáñez, y parecía que la victoria estaría entre ellos dos. Tras una buena disputa por la victoria entre ambos, a Sara, a dos minutos del final, un error en su pilotaje hizo que su coche se viera repercutido e hizo que no pudiera volver a salir a disputarle la victoria a Alberto, que se la dejó en bandeja. A todo esto, Sergi Baruta, muy constante y sin errores terminó segundo, tercero entraría Ricardo Navarro, seguido de la propia Sara, Ramón Prat hijo, Juan Antonio Mateo con su Bycmo y Jesús Rico con su Asso.A su término, se concluyó con las otras dos finales de GT Eco, la tercera se la agenció Xavier Castells con ritmazo, y la cuarta Santiago García, rapidísimo también. Antonio Burriel las finalizó segundo y Manu García tercero. Xavier Clerias se disputarían la cuarta y quinta plaza entre ellos con nuevamente muchos problemas entre ambos.La final de Súper GT fue dominada durante su primera mitad por Alberto Ibáñez, que en la salida se escapó junto a Xavi de la Orden y Alejandro García, entre el resto de pilotos se abrió ya un pequeño hueco, por lo que si no erraban eran los favoritos a la victoria. El primero en retirarse fue Dani Nocete tras 5 minutos de final, luego le tocaría el turno a Miguel Castro, Sergio Alonso y al propio Xavi de la Orden. Alberto tuvo percances con un doblado que le provocó una pequeña demora, de escasos segundos, e hizo que Alejandro García le arrebatase la primera plaza en un cuerpo a cuerpo limpio y sin toques en la pista, que se saldó con victoria para éste último, un pelo más lento que de costumbre, pues la mayoría de pilotos no estuvieron el sábado para poder probar el trazado y sacar conclusiones. Tercero finalizó un constante Ramón Prat, seguido de Josep León y Francisco Manuel Rodríguez, estos tres pilotos con un ritmo muy igualado, y última plaza de pódium muy disputada.

Para acabar, se realizó entrega de trofeos del Catalunya 2015 (1 Sergio Alonso, 2 Xavier Castells y 3 Alejandro García).Esperamos que os haya gustado la crónica de esta segunda prueba. Las marcas vencedoras fueron: en Súper GT Schepis Model MZ3, en GT Series Mugen MGT7, y en GT Eco Mugen MGT7.
SÚPER GT

1.ALEJANDRO GARCÍA (SCHEPIS MODEL MZ3)

2.ALBERTO IBÁÑEZ DE OPACUA (CRONO SP9)

3.RAMÓN PRAT (KYOSHO INFERNO)

 

 

 

GT

1.ALBERTO IBÁÑEZ DE OPACUA (MUGEN MGT7)

2.SERGI BARUTA (MUGEN MGT7)

3. RICARDO NAVARRO (THUNDER TIGER)

 

 

 

GT ECO:

1.ANTONIO BURRIEL (MUGEN MGT7)

2. MANU GARCÍA (MUGEN MGT7)

3.SANTIAGO GARCÍA (MUGEN MGT7)

 

 

 

Videos de la Carrera :

Mangas y Semis

Finales

Video Recuerdo

Sergi Baruta entrenando la semana anterior a esta prueba :

Jesús Rico entrenando el día antes de la carrera :

 

3ª Carrera Campeonato Cataluña 1/8 GT 2016 – Circuito de Santa Oliva – 1 Mayo

Crónica :
Este pasado fin de semana nos dimos cita en la tercera prueba del Campeonato de Catalunya  y Warm Up del Campeonato de España 1/8 GT en el circuito de Santa Oliva, situado en el Vendrell (Tarragona), en sus respectivas modalidades.
Esta vez no pudimos contar con los GT Eco, no había nadie apuntado, solamente Xavier Clerias, podría haber sido un buen entreno para ellos de cara al nacional. En GT Series fuimos 7 y en Súper GT 17 pilotos.

Comenzamos por las clasificatorias. Comenzaron los GT Series con pole para Alberto Ibáñez, marcando el crono en la primera manga, pues no pudo salir en la segunda por averías en su Súper GT. Seguido de Sara Cortés y Sergi Baruta, a priori los principales favoritos a llevarse la victoria.
En Súper GT la pole fue para Alejandro García, similar a lo de Alberto, marcando el crono en la primera y con problemas en la segunda debido a coronar la segunda velocidad. Seguido de Alberto Ibáñez, haciendo buena segunda cuali, con problemas en la primera, y tercero Álvaro Poveda, que por fin tuvo una carrera limpia sin problema alguno.
A continuación salió la semifinal B de Súper GT con victoria para David Rovira, seguido de Alberto Ibáñez, con remontada saliendo de boxes, Sergio Alonso, un tanto irregular, quizá de los nervios, seguido de Ramón Prat y cerrando el pase a la final Dani Nocete, con dudas hasta el final pero pasando tranquilamente tras la retirada de Josep León que no pudo terminar. También quedaron fuera Fernando Criado y Joan Mateo de forma prematura.
La final de GT Series, fue dominada de principio a fin por Alberto Ibáñez llevándose cómodamente la victoria, con constancia y sin errores, nos comenta que se distanció en la salida debido a los golpes que se dieron el resto de pilotos entre sí, además de varias averías y errores de pilotaje. Segunda terminó Sara Cortés a 4 vueltas, y tercero Miguel Ángel Cobo. Destacar la cuarta plaza de Toni Mateo que con su MGT7 se quedó a tan solo dos vueltas de su primer pódium, bastante mejoría y mejores cronos que con su Bycmo. A continuación Sergi Baruta, Ramón Prat y Jesús Rico no terminaron por averías mecánicas.
La semifinal A fue dominada por Alejandro García, 7 minutos muy disputados con Xavier de la Orden, pero con victoria para el primero con una vuelta de ventaja. Tercero pasó Álvaro Poveda, Jordi Pérez, y cerrando el pase a la final Paco Rodríguez. Se quedaron fuera Isaac Ruiz cada vez más contento con su BMT pero con nervios como suele haber en las carreras, Jesús Rico, fin de semana caótico para él, Miguel Castro con falta de rodaje con su Blade, y Antonio Martín, éste último debutante en la categoría, procedente de 1/8 TT ,la mayoría de ellos por avería también.
La final de Súper GT cerró la carrera. Alejandro García ponía ventaja con un inicio muy bueno cuando le perseguía Álvaro Poveda, David Rovira o Sergio Alonso. Todo igual hasta que en el minuto 15 de final Alberto Ibáñez que venía remontando, se dio un golpe con la valla metálica, y metiéndose en contra dirección, al no haber delimitaciones en el circuito y colisionando frontalmente con Alejandro García que iba en cabeza, lo que le provocó rotura y estuvo averiado 5 minutos en boxes reparando. En ese momento Álvaro Poveda cogía la cabeza de carrera hasta el final ganando holgadamente respecto al segundo, un constante y sin errores Dani Nocete y Jordi Pérez. Cuarto acabó un errático Sergio Alonso, seguido de Ramón Prat, muy constante, Alejandro García que escaló desde la novena hasta la sexta posición tras la rotura sufrida, Xavier de la Orden con problemas séptimo, Paco Rodríguez octavo, noveno Davis Rovira con problemas en su Crono RS03, y cerrando Alberto Ibáñez con muchos problemas en esta carrera estrenando su Crono SPX.
En este instante Alejandro García lidera el campeonato en la modalidad Súper GT y Alberto Ibáñez en GT Series con 3 victorias de 3. En GT Eco lidera Álvaro Poveda, tras no disputarse ayer la tercera prueba en la modalidad.
Próxima cita el 28 y 29 de Mayo en la primera prueba del Campeonato de España en el mismo circuito.

Video de la carrera :

Campeonato Aragón – Circuito de Pinseque ( Zaragoza ) – 15 Mayo