Saltar al contenido
PuntoRacing

2ª Prueba del Campeonato de Aragón GT Series-GTE 2018 en ADCAZ (Pinseque)

marzo 11, 2018

Crónica por : Míguel Espartosa , Delegado Regional de la Categoría 1/8 GT en Aragón.

Mavi (nuestra gran cronometradora) y yo llegábamos al circuito cerca de las nueve de la mañana y ya era un hervidero. Los chicos de la barbacoa, no había manera de entrar con los coches, pilotos preparando ya la carrera, y Santiago García con la ayuda de Salvador y Alfonso, sacando varios cubos de agua de la lluvia de estos días. Gracias chicos, gracias a todos. Hace unos días pintábamos de azul los boxes para los Nacionales y el ambiente de colaboración es bueno.

Comenzaban las mangas con clasificatoria ECO e íbamos intercalando con GT Serie. Sigo el relato con ECO y después con GT Serie.

La primera manga de ECO se la llevó Alfonso Pomar, seguido de Tomás Romero, ambos con 15 vueltas y 19.9 de vuelta rápida. David Rebollo, venido desde Valencia, llegaba apenas 2 segundos mas tarde.

La segunda manga de ECO se la metió en el bolsillo esta vez Tomás Romero que rodó en 19,0 vuelta rápida para trazar un total de 16 vueltas, seguido de David Rebollo y su compañero valenciano Héctor Albarracín con una vuelta menos pero un gran ritmo, 19,4 y 19,7 vuelta rápida respectivamente.

La última de las clasificatorias fue dominada por Alfonso Pomar con 15 vueltas y 19,8. Manuel Isaías García llegaba en segundo lugar con el mismo número de vueltas y 20,4. 20,8 para Ignacio Paniagua que terminaba 15 vueltas como Manu. Manu y Nacho tomaban el pulso a sus coches con el paso de las horas. La pista estaba seca pero fría, y la elección de ruedas fue difícil.

El orden para las finales ECO sería el siguiente:

1 Tomas Romero
2 David Rebollo
3 Héctor Albarracín
4 Alfonso Pomar
5 Manuel I. García
6 Ignacio Paniagua
7 Cristian Artigas
8 Salvador Dueso
9 Daniel Romero

Tomás Romero se alzó con la primera final ECO marcando vuelta rápida de la mañana en finales ECO con 19,0; Enhorabuena Tomás. Segundo Héctor Albarracín y Alfonso Pomar tercero, todos ellos trazaron 16 vueltas.

Tomás Romero volvió a ganar la siguiente final ECO, segundo fue un constante Alfonso Pomar y tercero Manuel I. García rodando en 20,3 vuelta rápida, cada vez más rápido. Esta segunda final estuvo marcada por la montonera de la primera y segunda curva. Desgraciadamente nuestra cronometradora no puede ver todas las circunstancias de carrera y no pudo sancionar ninguna maniobra punible. Desde estas líneas recordamos la costumbre de los pilotos en las carreras de ADCAZ, y que de hecho sucedió hoy en varias ocasiones, golpe por detrás, te paras y esperas.

En la última de las finales Tomás Romero tenía problemas y acabaría en primera posición Alfonso Pomar, seguido de Héctor Albarracín y tercero Manuel I. García.

El resultado final fue el siguiente:

1 Tomas Romero
2 Alfonso Pomar
3 Héctor Albarracín
4 Manuel I. García
5 Ignacio Paniagua
6 Cristian Artigas
7 Salvador Dueso
8 David Rebollo
9 Daniel Romero

Las clasificatorias de GT Serie comenzaban como acabarían, con una igualdad sencillamente espectacular. La primera de ellas se la llevaba Pablo Cuadrado, seguido de Luis Dancausa y tercero servidor, Ricardo Navarro con una vuelta menos que ellos.

En la segunda clasificatoria vencía Luis Dancausa, segundo Pablo Cuadrado, seguido de Miguel Espartosa que empezaba a marcar unos tiempos estupendos.

La última clasificatoria era para Gustavo Ginés, que aparecía para dejarnos con la boca abierta una vez más, 21 vueltas en 18,7. Segundo era Luis Dancausa y tercero Roberto Roselló

La gran final de media hora tendría el siguiente orden de salida:

1 Gustavo Ginés G.
2 Luis Dancausa
3 Roberto Roselló
4 Pablo Cuadrado
5 Miguel Espartosa
6 Ricardo Navarro C.
7 Jorge Fernández F.

La final comenzaba con los primeros toques y las primeras reacciones deportivas, golpeo, paro y espero, y de esta manera las posiciones de alteraban sensiblemente. Gustavo Ginés marcaba las primeras vueltas en 20 segundos y se estiraban las primeras posiciones. A las cinco vueltas Roberto Roselló dejaba la tercera posición por un incidente con Pablo Cuadrado que relegaría a éste hasta la séptima posición, y comenzaba el ascenso de Miguel Espartosa marcando vuelta rápida de la carrera en 20,15 hasta una tercera posición premonitoria. Luis Dancausa vuelta a vuelta consolidaba su segunda posición, mientras que la tercera posición era tomada por Ricardo Navarro y por Jorge Fernández posteriormente.

Pablo Cuadrado tendría que abandonar en la vuelta 37 cuando estaba rodando en unos buenos 21 segundos dadas las circunstancias de tráfico en la pista. Jorge Fernández perdería entonces casi dos minutos y comenzaba a perder posiciones. Miguel Espartosa le adelantaba en la vuelta 45 y tomaba de nuevo la cuarta posición comenzando la caza de Ricardo Navarro muy regular durante toda la carrera.

Unas vuelta mas tarde llegaba la sorpresa, Gustavo Ginés rompe y Ricardo Navarro toma la segunda posición. Miguel Espartosa imparable continúa acechándole. Cuarto Jorge Fernández no renuncia a la carrera pero Miguel le saca dos vueltas, las mismas que le saca Ricardo a éste. Roberto Roselló rueda quinto consolidado. Los últimos cinco minutos, una vez realizados los repostajes sin incidentes, son de mero trámite aunque Miguel Espartosa se desdobla una vuelta rodando en 20 segundos. No sería suficiente. La clasificación de la carrera quedaría de la siguiente forma:

1 Luis Dancausa
2 Ricardo Navarro C.
3 Miguel Espartosa
4 Jorge Fernández F.
5 Roberto Roselló
6 Gustavo Ginés G.
7 Pablo Cuadrado

Gracias en primer lugar a nuestros compañeros pilotos venidos desde valencia, Héctor Albarracín y David Rebollo, tres horas para venir hasta aquí a correr con nosotros. Sentimos el problema del transponder de Héctor que debió haber marcado alguna vuelta más y la montonera en la que se vio envuelto David junto con otros pilotos, esperamos que no empañe vuestra honorable visita a nuestras instalaciones, ha sido un verdadero placer, os esperamos en otra ocasión.

Gracias a Mavi nuestra cronometradora con mucho trabajo en el día de hoy, gracias a los que hacen el almuerzo, a los que quitan charcos, a los que pintan, a los que rebuscan entre sus cajas de herramientas esa pieza que le puede servir a un contrincante a quedar por encima de ellos sin importarles en ese momento, a los recoge coches (hoy ha funcionado bien), a los eléctricos ensuciándose las manos para que sus compañeros los nitro hagan todo el ruido posible para que resuene esta categoría del GT Serie y ECO en todo Aragón, porque esta categoría, lo sabemos todos, con este compañerismo, con algún grito que otro de pura emoción, pero con un respeto patente, es imparable.

Un saludo a todos, muchos amperios y mucho nitro para todos, y hasta la próxima el 8 de abril en las magníficas instalaciones de ADCAZ.