2ª Campeonato Cataluña 1/8 GT – 2019 – Santa Oliva

El pasado fin de semana se disputó la 2º prueba del Campeonato de Catalunya de GT en el circuito de Santa Oliva, donde total de 28 pilotos, repartidos en las tres categorías, se disputaron la gloria en subir a lo más alto del cajón.

A las 10:00 de la mañana empezarían las clasificatorias en GT series, un total de 2 mangas de 7 minutos. Durante las mangas clasificatorias Alberto Ibañez, Borja Gutarra y Xavier de la Oren mantuvieron un gran duelo, siendo finalmente el piloto de Serpent, Borja Gutarra el que se hiciese con el mejor tiempo, seguido de Alberto Ibañez, que estrenaba el nuevo chasis HongNorg XGTS.

Hong Nor X3 GTs de Alberto Ibáñez

A las 12:30 se daría la salida a la primera de las semifinales, la cual, daría acceso a la final a los 5 primeros. Esta primera semifinal fue liderada de cabo a rabo por Borja Gutarra, no abandonando la primera posición durante toda la subfinal. Por detrás el piloto de Sworkz Xavier de la Orden, conseguía sólidamente la 2º posición. Jesús Rico, Jose Anton Moraga y David Tamayo acompañarían a la final al resto de pilotos.

En la otra semifinal el piloto Alberto Ibañez fue el claro dominador, ganando la semifinal y mejorando el tiempo registrado por el ganador de la semifinal A. Por detrás hubo una dura lucha por acceder a la final, hasta que en la vuelta 25, Sara Cortés se tenía que retirar cuando iba en segunda posición. Este problema lo aprovechó Miguel Castro para ganar la segunda posición en la semifinal. Por detrás, Jordi Roca, Miguel Angel Cobo y Paquito acompañaban al resto de pilotos a la final.

A las 14:30 se disputaría la gran final de GT. Desde el inicio Alberto Ibañez y Borja Gutarra se desmarcaron del resto, donde Alberto conseguía ir cogiendo poco a poco algo de ventaja sobre Borja. Por detrás Miguel Castro con su nuevo Radiosistemi RR8GT V2 y Xavier de la Orden se disputaban la tercera posición del podium. Todo se mantuvo igual hasta que en la vuelta 55 y a falta de 10 minutos para el final de carrera, Alberto Ibañez tuvo que entrar en boxes al tener un problema en la transmisión del coche, lo que propició que Borja Gutarra accediera a la cabeza de carrera, posición que no dejaría hasta cruzar la linea de meta al final de los 30 minutos.
Al podium lo acompañarían en 2ª posición Xavier de la Orden, que cada vez se encuentra más cómodo en la categoría y 3º Miguel Castro que está demostrando que se ha adaptado perfectamente al cambio de chasis

Podio 1/8 GT : 

1 – Borja Gutarra 2 – Xavier de la Orden 3 – Miguel Castro

Aquí os dejo con el video de la Final 1/8 GT : 

En lo que respecta a SGT, un total de 2 mangas de 5 minutos, definieron el orden de salida en parrilla para la final. La pole estuvo muy disputada entre Alvaro Poveda y David Rovira, ya que ambos fueron los únicos en dar 13 vueltas en mangas, siendo finalmente David Rovira el que lo hiciese en menos tiempo, adjudicándose la pole definitiva. Por detrás se vivía un intenso duelo en conseguir la tercera plaza, entre el piloto local Fernando Criado “Nando” y Xavier Justribó, siendo Xavier el que finalmente saldría con el numero 3 en la final.

A las 14:00 se daba salida a la final de SGT, desde el inicio Alvaro Poveda y David Rovira y Sergio Alonso se desmarcaban del resto de pilotos y vivían una bonita lucha por mantener el liderato durante la carrera. Estos tres pilotos se fueron intercambiando posiciones durante toda la final, hasta que en la vuelta 36 y mientras lideraba la carrera, Sergio Alonso sufría una parada de motor que le hizo perder tiempo, relegándole a la 3º posición que ya no abandonaría hasta el final de la carrera. Por delante se vivía una preciosa lucha entre Alvaro y David. Llegando a disputarse la victoria en la última vuelta, donde Alvaro Poveda dominaba la final pero seguido muy de cerca por David, que poco a poco iba remontando tiempos, hasta que a falta de 3 curvas para el final, David mete el coche por el interior a Alvaro, provocando un pequeño toque que haría que finalmente fuese David Rovira el ganador de la carrera.

Podio 1/8 Super GT : 

1 – David Rovira 2 – Álvaro Poveda 3 – Sergio Alonso

 

Podio 1/8 GT Eco : 

1 – Gerar Cebrian 2 – Toni Mendez 3 – Isaac Ruiz

Galería de Fotos de la prueba :