Saltar al contenido
PuntoRacing

1/8 GT – 1ª Prueba Cataluña 1/8 GT – Circuito de Cerdanyola

febrero 19, 2018

 

El 11 de febrero arrancaba la temporada del campeonato de Catalunya de 1/8 GT en el mítico circuito de Cerdanyola Modelcar, donde una buena inscripción permitió ver unas buenas carreras, en esta categoría, en la que cada vez se está animando más gente.

12 pilotos de GT y 11 pilotos de SGT empezaban las mangas 2 mangas clasificatorias de 5 minutos alrededor de las 10 de la mañana.
En categoría GT la pole la consiguió Sara Cortés, con muy buen ritmo durante todo el fin de semana, por detrás, Alex Campillo con su GT sin cambio hacía el 2º mejor tiempo seguido del piloto recién aterrizado en la categoría Daniel Rodriguez.

En categoría SGT el mejor tiempo fue para Xavier de la Orden, inalcanzable durante todo el fin de semana. Por detrás David Rovira marcaba el 2º mejor crono a pocos segundos del primero, seguido de Alex García, que volvía a la categoría en muy buena forma tras un año apartado del GT.

A las 13:20 los 12 pilotos de GT tomaban la salida en la final, rápidamente un grupo de 4 pilotos, Dani, Sara, Borja, Alberto se distanciaron del resto peleando duramente por llegar a la primera posición, unos primeros minutos muy bonitos con constantes adelantamientos en las primeras posiciones. A medida que pasaban los minutos, las posiciones se fueron afianzando, Primera posición para Dani, por detrás Sara y Borja alternaban posiciones con un Alberto más retrasado por problemas con el motor que tuvo que solucionar. En el minuto 10 Sara Cortés tuvo que abandonar por problemas en su coche. Todo hacia presagiar que Dani se alzaría con facilidad con la victoria, ya que sus perseguidores por diferentes motivos tenías la mayoría algo de problemas. Pero un sorprendente Alex Campillo venido de menos a más, conseguía escalar posiciones hasta alzarse con el liderato de la carrera.Por detrás Dani Rodriguez hacía lo imposible por presionar a Alex pero sin mucho éxito, alcanzando finalmente la segunda posición. Alberto Ibañez con una muy buena remontada se alzaba 3º al finalizar la carrera.
Finalmente y tras las verificaciones técnicas, Alex Campillo fue descalificado por un problema en el peso de su coche, lo que finalmente dejaba el pódium de la siguiente manera.
1º Dani Rodriguez
2º Alberto Ibañez
3º David Tamayo.

A las 14.00 se produjo la salida de la final de SGT, donde Xavier de la Orden fue el claro dominador desde principio a fin, ese MZ4 motorizado con OS ha empezado la temporada realmente fuerte. A su estela David Rovira intentaba seguir el ritmo marcado por Xavi, hasta que una rotura en la correa trasera le privó de poder subir al cajón, es una lástima porque David este año está muy fuerte. Por detrás eran varios pilotos que se disputaban la 3º posición, Alex García venia seguido de Alvaro Poveda con muy buen rintmo, pero la mala fortuna parece que acompaña a Poveda ya que un pin de un cardan trasero dio al traste con sus oportunidades de subir al cajón. Mediada la carrera las posiciones se fueron afianzando, con Xavier de la Orden lider, Alex García en segunda posición y Xavier Justribró que con un muy buen ritmo sorprendía a todos rodando en tercera posición. Hay que destacar que era la primera carrera de Xavier en competición regional. Las tres primeras posiciones se mantendrían así a falta de 5 minutos para la final, que una parada de motor de Xavier Justribó, le hizo caer a la 4º posición. Esta parada la aprovecho Dani Nocete para alzarse con la tercera posición final.
Al final las posiciones de podium fueron:
1º Xavier de la Orden
2º Alex Garcia
3º Daniel Nocete

Enhorabuena a todos!!!!
Agradecer a todos los pilotos la participación en las carreras, al circuito de ModelCar la organización de la misma y a todos los patrocinadores el esfuerzo que están realizando para poder disponer de regalos a final de temporada!!!!
Sorteo final de temporada.
En la última carrera del campeonato de Catalunya  (28 octubre Cerdañola)  se realizara un sorteo de material de Radiocontrol para todos aquellos pilotos que hayan corrido un mínimo de 3 pruebas del campeonato y además esté presente el día del sorteo. Además se sorteará un motor entre todas las personas con licencia  de GT que hayan corrido un mínimo de 3 pruebas y estén presentes el día del sorteo.
(Si el presupuesto llegara el sorteo seria de un motor para cada categoría , SGT y GT)
Patrocinadores
Dar las gracias a las personas , tiendas , distribuidores y clubs  por el esfuerzo realizado en la colaboración de la modalidad de GT.
Colaboraciones
Si quieres colaborar con nosotros ponte en contacto con Sergio Alonso
Salonso@aecar.org
Muchas  gracias

 

Os dejo aquí el video de la Final 1/8 GT Multicámara :

Podio Copa Bycmo

Aquí os dejo un video que preparó el canal Ilukids de Youtube :

Y una galería de Fotos de nuestro amigo Ricardo Blanco :