Mini Entrevista a Paolo Morganti , Campeón del Mundo 1/8 GT !

Paolo Morganti se proclamó Campeón del Mundo 1/8 GT el pasado fin de semana en Argentina, a los mandos del IGT8 de Rino Lino. Paolo es un piloto con una dilatada experiencia en el mundo del RC , con un palmarés que es la envidia de cualquiera.

Finalistas Mundial 1/8 GT

A día de hoy Morganti es piloto oficial de :  IGT8, RCtarget, Novarossi, Matrix, Capricorn, Xtreme Aero, Maxima MX, JZ Racing, Ko Propo, Avid Rc y Tesla.

Le hemos enviado unas preguntas para que nos pudiera comentar como vivió el mundial, que supone para él y para el chasis IGT8 este triunfo:

 

PuntoRacing : Como sienta ser campeón del mundo 1/8 GT?

Paolo : Se siente muy bien. Es una satisfacción personal indescriptible.


Puntoracing : Recio no te dió tregua hasta el final de la prueba , sentiste en algún momento que se
te podía escapar el campeonato ?

Paolo : Recio es un excelente piloto, con mucha experiencia y finalista mundial en 1/8 pista.Teníamos una estrategia y la ejecutamos al pie de la letra. Lo importante no era que ventaja le podíamos sacar al segundo, sino que termináramos de primero.


PuntoRacing : A veces cuando pilotamos surgen algunas dudas respecto a si vamos a sufrir una avería en plena carrera , en este caso, tuviste algún temor durante la final ?

Paolo : No tuve ninguna duda, ya que hemos hechos test extensivos de confiabilidad y lo demuestra el hecho que los primeros tres autos son IGT8. Sin embargo, en otras semifinales y finales de campeonato del mundo he sufrido fallas inesperadas que nunca habían permitido el resultado esperado, por ende hasta que un cruce la bandera a cuadros siempre había una pequeño temor.


PuntoRacing: Piensas que vuestro chasis ( IGT8 ) es a día de hoy el coche más competitivo  para nuestra categoría y qué crees que lo diferencia del resto de marcas ?  O es más una cuestión de puesta a punto y manos del piloto y mecánicos ?

Paolo: Obviamente estoy parcializado, sin embargo los resultados hablan por si mismo. En este campeonato conquistamos todo: pole, super pole, vuelta rápida, podio completo y victoria. Los mismos resultados los hemos obtenido este año alrededor del mundo, coleccionando en poco tiempo un palmares impresionante El piloto siempre es importante pero si el auto no funciona no se puede hacer magia. Creo que la dedicación y compromiso que tenemos con la categoría nos haya permitido llegar a una evolución tal que en este momento somos la referencia.


PuntoRacing : Que opinas del papel de los hermanos Santana en este mundial ?

Paolo : Hicieron un mundial excelente, tienen un nivel muy alto y estoy seguro que van a ser un hueso duro de roer en las próximas competiciones.


PuntoRacing : Trabajas mano a mano con Rino Lino en la preparación del IGT8 , crees que aún se pueden mejorar algunos aspectos del coche ? Se espera alguna evolución en los próximos meses ?

Paolo : Si, trabajamos juntos y estamos constantemente probando para buscar nuevas soluciones en el area de performance, durabilidad y confiabilidad. Como en cualquier actividad, es difícil llegar a obtener buenos resultados, pero aun más difícil es mantenerse. Por ende, seguimos y seguiremos trabajando para tratar de mantenernos.


PuntoRacing : El IGT8 es un chasis muy extendido en sur América y sé que lo estáis intentando introducir en el mercado asiático y europeo. Crees que los resultados del mundial ayudarán notablemente a empezar a ver rodar coches por ejemplo en España o Italia ?

Paolo : Espero que así sea y que la categoría siga creciendo en los mercados que en este momento esta floja.


PuntoRacing : Desde que se inició la categoría 1/8 GT , has estado ahí dando guerra , primero con Serpent si no recuerdo mal y ahora con el IGT8. Que futuro le ves a esta categoría a nivel mundial ? Crees podrá llegar a estar a la par que el 1/8 TT 1/8 Gas 1/10 Touring Gas ?

Paolo : No se cual sea el potencial real de la categoría. En mi opinión, la única manera de traer gente nueva al sector pista es con la GT, ya que permite aprender a manejar sin preocuparse por romper el coche y después, eventualmente, la gente haga el paso a las categorías 1/10 y 1/8 pista. Hemos visto este proceso en varios países de America y en Estados Unidos. Pareciera, al tener mayor cantidad de marcas, que los fabricantes le están apostando a esto. Solo el futuro podrá decir si estábamos en lo cierto o no.

 

Gracias Paolo por compartir un rato con la comunidad GT española!

Alberto Ibáñez